Projecto Social Bom de Cuca Bom de Bola 2019

El proyecto nace en 1997 cuando los jugadores Daniel Baroni y Pavon, llegaron a un equipo profesional en Brasil, proviniendo de una zona muy pobre de la comunidad de Minas Gerais, en la Ciudad de santa Luzia, Brasil.

 

El INTITUTO SEARA DE LUZ, entidad filantrópica y sin fines lucrativos que ayuda a mas de 3 mil familias, con atención medica, psicológica, reparto de alimentos, cursos de formación y como proyecto estrella la guardería comunitaria, todo sin coste alguno para las familias, atendiendo todas las necesidades de los niños, desayuno, comida y merienda.

 

La entidad decidió ayudar mediante el deporte  a los jóvenes que tienen el sueño de jugar a futbol,  reconocido por los medios de comunicación y sociedad como un proyecto piloto, de importancia y utilidad para que los jóvenes, no estén en las calles, apartados de las drogas y criminalidades.

 

En el 2013 se incorpora al proyecto Francesc d´Assis Alert, que junto  con Daniel Baroni, introducen nuevas tendencias de enseñanza y conocimientos metrológicos del futbol europeo.

 

Bom de Cuca Bom de Bola - 2018 - El deporte es un medio para mejorar las vidas de muchos niños, el deporte es vida..

 

OBJETIVOS DEL PROYECTO

 

Proporcionar  a los niños 7 a 15 años que asisten regularmente en educación primaria y secundaria en las escuelas públicas, clases gratuitas de campo de fútbol. 

          

50% de los participantes serán de la educación pública obligatoria, de acuerdo con el Decreto 6.180 / 07. Desarrollo de la solidaridad y de los ciudadanos, la integración y el fortalecimiento de los lazos entre las comunidades, familias, maestros, líderes y colegas de la práctica y, en esta perspectiva, las actividades predominantes que estimulan a los estudiantes a tomar conciencia de su responsabilidad personal para conocer las consecuencias de su propia conducta y contribuir a su proceso educativo.  

 

Promover una mejor calidad de vida para 500 niños y adolescentes en el municipio de Santa Luzía y la región, con iniciativas deportivas, educativas, culturales y preventivas, proporcionar a los niños el placer de trabajar en equipo y de ahí la interacción más allá del entorno familiar.

 

En colaboración con el Ministerio de Deportes, a través de fondos de incentivos previstos en la Ley no. 11.438 / 06, el objetivo es:

 

La promoción de los principios fundamentales de respeto a los socios, trabajo en equipo, el juego limpio (fair play), la asistencia regular a la escuela y la interacción familiar.

 

Fomentar la asistencia a la escuela y hacer un seguimiento junto con las escuelas y las familias, la asistencia y el rendimiento académico, implementar la planificación participativa entre profesores, alumnos y padres, realizando tutorias.

 

Capacitar a los maestros a través de cursos de actualización y capacitación técnica en campo de fútbol.

 

Contacto

Barcelona - España

Av. Josep Tarradelles, 134

08029 Barcelona

Tel. 0034 678 124 391 / 0034 672 626 240

 

Minas Gerais - Brasil 

Rua Dr. Plinio de Moraes, 40

B. Asteca Cep 33120320 Sta Luzia

Tel. 0055 31 96567890 / 0055 31 94831546

 

 

 

¿Quiere trabajar con nosotros?

 

danielbaroni@bellaprojecione.com

 

fdassis@efficiencyfootball.eu

 

Llame al teléfono +34/678124391 +34/678124391 

 

O bien utilice nuestro formulario de contacto.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Bella Projecione Ltda. España 2016